Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Wraps de espinacas

 
Tu Salud Vascular prevención de Várices y Enfermedades Cardiovasculares
Los beneficios del consumo de espinacas son míticos hasta llegar al punto de haber sido plasmados en caricaturas y dibujos animados; así no es un secreto para nadie que comer espinacas aporta beneficios para la salud y, en este caso la realidad supera al mito ampliamente.

Famosas principalmente por su aporte de hierro a la dieta, las espinacas aportan muchos más nutrientes menos conocidos pero tanto o más importantes que el hierro, entre ellos cabe destacar la Vitamina A, la Luteína y los Beta Carotenos; en conjunto estos elementos favorecen la salud ocular y previenen enfermedades cardiovasculares al limitar el metabolismo oxidativo de los lípidos; así mismo su alto contenido en fibra ayuda a prevenir enfermedades del colon como los divertículos e incluso el cáncer de colon.

Con tantos beneficios concentrados en las verdes hojas de las espinacas (y en sus tallos también) es una sabia decisión incluirlas en la dieta, no solamente en ensaladas sino también en otras preparaciones donde pueden aportar su sabor, versatilidad y nutrientes enriqueciendo nuestro menú y complaciendo a nuestro paladar.

Hoy, de la mano de Johana Clavel presentamos estos ricos Wraps de Espinaca que pueden ser un opción par el desayuno, un almuerzo ligero o incluso una merienda.
Ingredientes:

- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 cdta de linaza molida
- 1 puñado de hojas de espinacas
- Pizca de nuez moscada en polvo
- Ajo en polvo al gusto
- 3 claras de huevo más 1 yema
- 1 chorrito de agua no mas de 1/4 de taza o leche de almendras

Preparación:

Todo en la licuadora hasta procesar muy bien debe quedar una mezcla semi líquida, déjala reposar un minuto mientras calientas la sartén, luego lo cocinamos en una sartén antiadherente previamente engrasada le damos vuelta a penas se levanté por los bordes dejamos un ratito más y listo! Las rellené con pollo desmechado tomates y lechuga y una puntica de mostaza.