Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Aguacate para cuidar las Arterias

 
Tu Salud Vascular prevención de Várices y Enfermedades Cardiovasculares
El aguacate es un fruto (si un fruto, no un vegetal como muchos piensan) conocido en gran parte de América Latina como Palta cuyo consumo además de alegrar el paladar (debido a su textura cremosa y su agradable sabor) proporciona grandes beneficios a la salud en general y a las arterias en particular debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3.

Si bien hay que consumirlo con prudencia si estamos buscando perder peso dado que su aporte calórico no es nada despreciable, no significa que debemo eliminarlo por completo de la dieta; consumido de porciones limitadas (máximo 100 o 150 gr para unas 200 o 300 calorías) el aguacate aporta al organismo ácidos grasos Omega 3 que ayudan a mantener una proporción favorable de Colesterol Bueno sobre Colesterol Malo (HDL/LDL), además de ser una fuenta importante de vitaminas así como de antioxidantes que ayudan a cuidar nuestra salud.

Suele ser consumido como guarnición de otros platos o como parte de ensaladas y salsas (guacamole en México, guasacaca en Venezuela) aportando frescura, textura y sabor a las preparaciones en las cuales se incluye, como valor adicional el consumo de aguacate en una preparación aumenta su poder de saciedad (cantidad mínima de alimento necesaria para quitar el hambre) lo cual hace que las personas coman un poco menos ayudándoles a perder peso sin pasar hambre.

La variedad de ensaladas con aguacate en casi infinita pero ... ¿alguna vez lo han probado con naranjas?, esta combinación puede llegar a ser explosiva y además muy rica en Vitamina C, ¿se animan a preparar esta rica ensalada agridulce de aguacate y naranja?
Ensalada agridulce de aguacate baja en calorías

No debes preocuparte por el aguacate, ya que no es mucha la cantidad que lleva y la receta no deja de ser light por su presencia. En resumidas cuentas, no tienes más que disfrutar este plato cuando lo pruebes.

Ingredientes:

- Medio aguacate
- Un tomate
- Un trozo de cebolla morada
- Media naranja
- Un chorro de salsa de soya
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal y pimienta


Preparación:

- Corta los gajos de naranja a vivo, es decir, sin sus partes blancas, dejando únicamente la pulpa.

- Mientras tanto, corta la cebolla en pluma, haciendo lo propio en cubos con el tomate y el aguacate.

- Condimenta esta ensalada con salsa de soya, un poco de aceite, sal y pimienta.

- Verás que buen aliño se forma con el zumo de la naranja que queda en el recipiente.

- Va de maravillas con un bistec magro de carne asada.