Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Tomates, aliados contra el cáncer de Próstata

 
Tu Salud Vascular prevención de Várices y Enfermedades Cardiovasculares
Los tomates (jitomate o tomatera según la región en América Latina) son un producto fijo e infaltable en casi todas las gastronomías del mundo; su color, textura, frescura y versatilidad lo hacen un candidato ideal para formar parte de salsas, guisos y ensaladas en prácticamente todo el mundo.

Mucho se ha hablado de sus propiedades más conocidas como el ser alimentos con un alto contenido de Vitamina C, así mismo se tienen ciertas reservas cuando lo consumen pacientes con niveles elevados de ácido úrico (ya que el consumo del tomate está asociado a elevación de los niveles de ácido úrico en los pacientes con hiperuricemia); pero poco se ha divulgado una asociación recientemente descubierta: el consumo de tomate podría estar asociado a disminución hasta del 30% de padecer cáncer de próstata.

En aras de la prevención de enfermedades y el deleite del paladar es bueno darle entrada en nuestra mesa a los platos tradicionales elaborados con tomate y también a algunas preparaciones novedosas que darán variedad a nuestro menú y nos permitirán combinar varios alimentos saludables como en este caso donde presentamos una receta de Tomates rellenos con arroz y atún; un plato completo y fácil de preparar que cuidará nuestra salud con las propiedades nutricionales de tres alimentos comunes, saludables, populares en casi cualquier país y a la vez relativamente económicos.

¿Listos para prepararla?
Ingredientes para la receta de tomates rellenos de arroz y atún:

- 6 tomates medianos, rojos pero no muy maduros
- Una taza de arroz (si es integral mucho mejor)
- 2 latas de atún natural
- 2 huevos cocidos
- Aceite Neutro (maíz, girasol, soya)
- Mayonesa (opcional, se puede sustituir también por yogurt natural o yogurt griego)

Para decorar:

- Lechuga
- Aceitunas
- Pimentón rojo

Preparación:

Empezamos cociendo la taza de arroz en un litro de agua con sal y un poco de aceite.

Mientras se cuece el arroz nos ponemos a vaciar los tomates, primero los lavamos bien y los secamos, después le quitaremos la tapa de arriba, guardarla para después ya que nos servirá para adornar el plato. Cuando ya no tienen la tapa los vaciaremos dejando solo la pulpa que cubre la piel, dejarlos boca abajo en un trozo de papel de cocina para que se escurran bien.

Ahora vamos hacer el relleno, colocar el arroz cocido, escurrido y enfriado en un bol donde mezclaremos con el atún escurrido, los huevos cortados en trozos pequeños y una cucharadita de aceite.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes lo mezclaremos bien y con esta mezcla iremos rellenando los tomates hasta un poco por encima del borde, ya que tenemos que pensar que hemos de poner la tapa. Ponemos en una bandeja una capa de lechuga y le tiramos sal y un poco de aceite, después por encima iremos colocando los tomates rellenos. Estos los podemos adornar con aceitunas o con trocitos de pimentón rojo.

La mayonesa opcional, ya que cuando testá lista la mezcla se pueden agregar 2 cucharadas de mayonesa, agregándole más cremosidad a la textura del relleno pero también más calorías; una opción es sustituir la mayonesa por yogurt descremado.

Los tomates rellenos de arroz y atún son un entrante muy completo, se pueden hacer en 30 minutos y realmente quedan muy buenos.