albóndigas de salmón?
"> Albóndigas de Salmón, omega 3 y placer al comer
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Albóndigas de Salmón, omega 3 y placer al comer

 
Tu Salud Vascular prevención de Várices y Enfermedades Cardiovasculares
Para nadie es un secreto que el ácido graso Omega 3 que contienen los pescados de agua fría como el salmón son un alimento sano, nutritivo y con beneficios innumerables para la salud en general y la salud del corazón en particular; los ácidos grasos Omega 3 modifican en positivo el metabolismo lipídico haciendo que bajen los niveles generales de colesterol pero, sobre todo, invirtiendo la proporción de "colesterol malo" vs. "colesterol bueno"; así en las personas que tienen un consumo elevado de ácidos grados omega 3 los niveles de LDL Colesterol (lipoproteínas de baja densidad) también conocido como "colesterol malo" tienden a disminuir mientras los valores de HDL colesterol (lipoproteínas de alta densidad) o "Colesterol Bueno" tienden a subir.

Si bien los beneficios para la salud son innegables y en general el salmón es bien aceptado por la mayoría de las personas debido a su delicado sabor y textura no es menos cierto que bien por su precio o por una limitada variedad de formas de preparación muchas personas no lo consumen con mucha frecuencia.

Aquí presentamos del recetario de @johaclavel (twitter, instagram) una forma original y diferente de presentar el salmón que lo hará aún más atractivo (por la originalidad de la preparación) y además permitirá optimizar la inversión al permitir rendir al máximo el producto .... ¿se animan a probar estas deliciosas albóndigas de salmón?
Ingredientes:

1 lata de salmón
3 alcaparras bebes cortadas
Cebolla, Pimentón rojo y verde, ají dulce, ajo porro y Cebollin cortado en cuadritos pequeños.
1 huevo
Ajo en polvo

Preparación:

Mezclamos todo muy bien hacemos las bolitas y las cocinamos en una sartén antiadherente previamente engrasado. Hasta que se doren bien por ambos lados. Serví sobre una cama de mix de lechugas. Estas albondigas ricas las acompañe con una ensalada de Quinoa que también podría ser con arroz integral ya cocido. La quinoa la cocinamos por 1/4 de quinoa le colocamos 1/2 taza de agua, cocinamos a fuego medio, tapado tal como el arroz, hasta que ya este bien cocido. Luego lo unimos con tomate, cebolla blanca, cilantro cortado en cuadritos pequeños, una cdta de aceite de oliva y una cdta de vinagre blanco, pizca de pimienta y sal marina si deseas.