Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Torta de Chocolate sin culpas

 
Tu Salud Vascular prevención de Várices y Enfermedades Cardiovasculares
Chocolate, ¡oh chocolate! el rey de los postres y el pecado mortal de quienes se esfuerzan por mantener una dieta baja en calorías, rico en sabor y grasas vegetales el chocolate es una alimento lleno de sabor y con propiedades fantásticas como la de dar felicidad al consentir el paladar y subir la serotonina, comer chocolate es un placer al cual pocos pueden resistirse.

Bien sea en barras, fundido o en forma de postres y tortas el chocolate siempre es bien recibido por casi todas las personas, la buena noticia es que el chocolate en sí tiene un aporte moderado de calorías siendo los responsables de la sobrecarga energética de los postres achocolatados el azúcar y la harina que le acompañan.

Aquí les dejamos de la mano de los amigos de Postres Saludables una versión ligera de la clásica Torta de Chocolate libre de azúcar y gluten, ¿se puede pedir algo mejor? ... sólo resta animarse a probarla.
Receta de 8-10 porciones (molde de 16 centímetros de diámetro)

Ingredientes:


Bizcocho:

- 45 g (3 cucharadas soperas) de aceite de coco. puedes utilizar aceite de almendras, oliva extra suave, o el aceite saludable que utilices regularmente.
- 4 g de stevia en polvo + 2 cucharadas de azúcar mascabado, azúcar moreno integral o miel. Lo que tengas a mano (usa el edulcorante que utilices con regularidad) la proporción de azúcar o miel sin edulcorantes es aproximadamente (110g)
- 70 g de almendra molida
- 3 huevos
- 75 g de chocolate para fundir 70-80% cacao
- 50g de harina de garbanzos (puedes hacerlo con harina de trigo integral, harina de avena, o intentarlo con garbanzos cocidos y bien triturados)
- 10g de levadura

Preparación:

- En un bol mezcla los primeros 3 ingredientes hasta que estén bien incorporados.

- Funde el chocolate con un chorrito de leche en el micro y agrega al bol.

- Separa las yemas de las claras. agrega las yemas poco a poco con el resto de ingredientes hasta que estén bien mezclados.

- En otro bol, bate las claras, pero no dejes que lleguen al punto de nieve. deja de batir un poco antes, cuando parezca una espuma.

- Incorpora las claras en 3 partes a la mezcla anterior y con movimientos envolventes.

- Por último agrega la harina SIEMPRE tamizada junto con los polvos para hornear al resto de la mezcla. También con movimientos envolventes.

- Pon aceite y harina en el molde que vas a utilizar (no es necesario si usas moldes de silicona) y lleva al horno durante 30 min a 180 ºC -No olvides la prueba del palillo- ;)

- Lo dejas enfriar.


Mientras puedes preparar el frosting:

Ingredientes:


- 300 g de calabaza cocida y triturada
- 2 cucharadas de cacao en polvo 0% azúcares añadidos
- 1 g de stevia en polvo + 2 cuchardas soperas de azúcar mascabado o moreno integral. ( pon el edulcorante que utilices regularmente y endulza a tu gusto)
- 2 cucharadas de almendra molida
- 2 hojas de gelatina sin sabor
- 30g d chocolate para fundir 70-80% cacao

Preparación:

- Pon las hojas de gelatina a hidratar.

- Funde el chocolate con un chorrito de leche.

Tip: **Aprovecha mientras chocolate fundido esta caliente para incorporar la gelatina ya hidratada (blandita) y revuelve muy bien hasta que se deshaga.**

- Mezcla todos los ingredientes ( a mano o con batidora)

- Lleva a la nevera por un par de minutos hasta que tu tarta este fría y puedas decorarla.

Tip: Para consistencia más compacta, utiliza más almendra molida.

Utiliza frutos rojos para decorarla y un poquito de coco deshidratado rallado.