Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Tequeños de Batata y Queso

 
Tu Salud Vascular prevención de Várices y Enfermedades Cardiovasculares
Los tequeños son los reyes de los pasapalos en Venezuela, casi no hay a quien no le gusten y quienes se privan de probarlos normalmente lo hacen por cuestiones de salud o por limitar el número de calorías ingeridas dado que, al ser fritos, además de ricos son hipercalóricos.

Por fortuna y de la mano de personas que desean cuidar su salud sin privarse de los placeres de la vida hemos encontrado esta receta de Tequeños de Batata y Queso, una opción fabulosa dado que es libre de gluten, con menos de la mitad de las calorías de un tequeño regular y de paso sin grasa dado que esta versión de tequeños es horneada y no frita; una forma diferente y creativa de darle gusto al paladar sin maltratar la salud.

¿Quién se anima a probarlos?
Ingredientes

- 230g batata
- ¾ taza harina de avena
- 1 cucharada de agua
- Sal marina al gusto
- 1 huevo batido

Preparación

- Precalentar el horno a 180C.

- Pelar la batata y envolverla en papel aluminio. Colocarla en el horno y cocinarla por unos 15 minutos. Evitar que quede muy blanda o no será posible trabajar la masa.

- Cuando la batata esté lista, rallarla y agregar la harina de avena (Nota: avena molida no funciona! Sustituir con alguna otra harina de ser necesario, como la de arroz integral).

- Agregar el agua y amasar hasta que la masa quede homogénea.

- En una superficie plana, colocar un poco de harina y seguir trabajando la masa allí, hasta hacerla una pelota. Agregar más harina de avena de ser necesario. (Nota: La masa se pega mucho a los dedos, así que paciencia. Agregarle más harina de avena ayuda)

- Reducir la temperatura del horno a 150C.

- Con un rodillo, estirar la masa lo más que se pueda y cortar en tira de aproximadamente 2cms de grosor.

- Enrollar el relleno que hayan escogido con la masa.

- Para finalizar, en una bandeja previamente engrasada con mantequilla o aceite de coco, colocar los tequeños y, con una brocha, cubrirlos con el huevo batido.

- Cocinar en el horno por aproximadamente 20 minutos.