Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Mousse de Remolacha

 
Tu Salud Vascular prevención de Várices y Enfermedades Cardiovasculares
La remolocha es un alimento subutilizado con un gran potencial nutricional e incluso terapéutico; la raíz de la remolacha es la parte de la planta que se consume con más frecuencia en países como Venezuela sin embargo las hojas también pueden ser consumidas; la raíz de remolacha es particularmente interesante ya que representa un buen sustituto para las papas (patatas) al aportar menos calorías, más fibra y vitaminas del complejo B así como folatos; 100 gramos de remolacha (raíz) cocida aportan aproximadamente 45 kilocalorías por lo que son ideales en las dietas con restricción calórica.

Los pacientes que sufren de hipertensión arterial se benefician del consumo de remolacha dado que la Betaína (un compuesto presente en la planta) al mezclarse con la saliva en primer lugar y luego con el ácido clorhídrico del estómago se convierte en Oxido Nítrico un potente vasodilatador que ayuda a controlar los niveles de tensión arterial a la vez que protege contra eventos vasculares periféricos como el ACV (ictus); además de esto la remolacha es rica en antioxidantes por lo que su consumo es ideal para mejorar el stress oxidativo del organismo.

Su buen sabor, atractivo color y textura sedosa hacen que la remolacha sea del gusto de la mayoría de las personas sin embargo las formas de prepararlas por lo general no son muchas con lo que podría llegar a aburrirse a los comensales, a continuación una receta diferente con remolacha que ayudará a darle un toque de creatividad a los platos elaborados con este beneficioso vegetal: Mousse de Remolacha
Ingredientes para 4 personas:

- 700 gramos de Remolacha
- 200 gramos de patata
- 20 cc de Nata líquida para montar
- 1 Puerro
- Unas ramitas de Perejil
- Nuez moscada picada
- Sal
- Pimienta blanca

Preparación:

- Cocemos las remolachas en Agua hirviendo durante unos 20 minutos.

- Una vez cocidas, las pelamos y las reservamos. Cocemos las patatas peladas junto con el puerro limpio en agua hirviendo durante unos 40 minutos.

- Trituramos la remolacha con la mitad de las patatas cocidas y con la mitad de la nata liquida hasta formar una crema ligera.

- Por otra parte trituramos el resto de la patata, con el puerro cocido y el resto de nata liquida hasta formar una crema ligera.

- En el último momento añadimos una pizca de perejil picado.

- Ponemos a punto de sal las dos cremas y enfriamos en el frigorífico.

- Una vez frías las cremas, por separado, las levantamos de volumen ligeramente con ayuda de unas varillas eléctricas.

- En un vasito montamos alternativamente las dos cremas dejando que se entremezclen ligeramente.

- Servimos fría la mousse de remolacha a modo de aperitivo..