Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Torticas Ligeras de Chocolate

 
Tu Salud Vascular prevención de Várices y Enfermedades CardiovascularesChocolate, el rey de los postres, a pocas personas en el mundo no les gusta el chocolate, desde siempre ha sido un manjar, un placer y en muchas ocasiones un remordimiento; no es un secreto que comer una porción de chocolate (o alguna preparación que lo contenga) es sinónimo de placer, dulzura y satisfacción, no sólo por su sabor y textura sino también por una serie de componentes químicos que hacen que ciertas sustancias (como la serotonina) se eleven en el torrente sanguíneo luego de comer chocolate lo cual genera una sensación de bienestar muy particular.

El problema está en que muchas veces el chocolate viene con azúcar añadido, en otras ocasiones las recetas son ricas en grasas lo cual hace que los postres con chocolate sean vistos con cierto recelo por quienes desean mantener un consumo adecuado de calorías así como por las personas que están sometidas a dietas restrictivas.

Por forturna de la mano de muchos pasteleros y grupos dedicados a la nutrición cada día se crean más recetas que combinan el placer y los beneficios del chocolate con un modo de vida saludable, a continuación una receta fantástica con sólo 90 Kcal por porción.
Receta para 12 porciones:

Ingredientes
- 6 huevos
- 4 cdas. de harina integral
- 2 cdas. de salvado de avena
- 1 yogur descremado sabor vainilla
- 8 ciruelas presidente picadas
- 1 manzana pelada y cortada en gajos finos
- 2 cdas. de cacao amargo en polvo light
- 1 cda. de aceite de maíz
- 1 cda. de edulcorante
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- Rocío vegetal
- Para decorar: 1 cda. de azúcar pulverizada (azúcar glass)

Preparación
- Batir los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta obtener una crema espesa a punto sostenido.
- Agregar el aceite y alternadamente el yogur con la harina cernida con el salvado de avena, mezclando en forma envolvente.
- Verter la mitad de la preparación en moldes individuales lubricados con rocío vegetal. Mezclar el resto con las ciruelas picadas y el cacao.
- Colocar las manzanas sobre la preparación anterior, dentro de los moldes. Cubrirlas con el resto de la preparación.
- Cocinar en horno moderado durante 15 minutos, luego bajarlo a mínimo y continuar la cocción hasta que se desprenda de los bordes.
- Enfriar, desmoldar y cubrir con azúcar pulverizada