Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sigue nuestro canal YouTube  
 
 
 
 
 
 

Esclerosis de Várices

La esclerosis de las várices consiste en la eliminación de las venas enfermas mediante la inyección directa de fármacos que irritan las capas más internas de la vena, producen inflamación y finalmente una cicatriEsclerosis de Várices con Escleroespumaz que sella la vena varicosa evitando que la sangre circule por la misma.

Es un procedimiento que puede ser utilizado como tratamiento principal de troncos vasculares menores de 4 mm y arañas vasculares o como tratamiento complementario a la cirugía de várices permitiendo eliminar todos los troncos remanentes sin necesidad de practicar una flebectomía extensa.

Nuestro equipo se especializa en dos técnicas para la esclerosis de várices, la técnica con micro espuma (esclerofoam) permite tratar Esclerosis Várices Micro Espumavárices de hasta 4 mm a través de un medicamento mezclado con aire para formar una espuma parecida a la crema de afeitar, la misma se inyecta directamente en los venas a tratar creando un sello que no permite la circulación de la sangre y a la vez mantiene el contacto de toda la vena con el medicamento dado que por sus propiedades físicas se queda en el sitio de inyección y no avanza por la circulación.

En los casos de venas más pequeñas como las arañas vasculares (teleangiectasias) se puede inyectar directamente el agente esclerosante sinInyección de Arañas Vasculares formar espuma ya que el pequeño calibre de los vasos a tratar no lo justifica.

Esta técnica es muy segura aunque no exenta de complicaciones entre las cuales debe prestarse especial atención a la tromboflebitis superficial, la trombosis venosa profunda y las reacciones alérgicas al agente esclerosante; si bien ocurren en menos del 2% de los casos debe vigilarse al paciente muy de cerca y estar atentos a cualquier signo sugestivo de complicación.

Entre las ventajas del procedimiento cabe destacar que es ambulatorio, puede combinarse con cirugía o con láser y los resultados estéticos son muy buenos.

Los pacientes que son sometidos a inyección de las várices deben guardar reposo el día del tratamiento, al día siguiente ya pueden incorporarse a sus actividades habituales.

Antes de cualquier sesión de escleroterapia es indispensable el estudio clínico completo y la realización de un ultrasonido doppler-duplex de miembros inferiores; la principal causa de fracasos del procedimiento está en tratar pacientes que no fueron estudiados de manera exhaustiva y presentan enfermedades venosas concurrentes que favorecen la recidiva de las várices.

Antes y Después de Escleroterapia
Antes y después de Escleroterapia